Preocupación legislativa por el cierre del Shopping Villa del Parque

Estuvo abierto durante 24 años y producto de la clausura pierden su trabajo 200 personas.

Desde el bloque Unidad Ciudadana se presentó un proyecto para declarar la preocupación ante el cierre del Shopping Villa del Parque, ocurrido el 30 de junio tras 24 años de funcionamiento en el barrio, como adelantó este medio en marzo. “Representa el cierre de 54 locales y un cine, implicando que más de 200 familias se queden sin sus fuentes laborales”, resaltan los legisladores Andrea Conde, Carlos Tomada, Lorena Pokoik, Paula Penacca, Javier Andrade.

En el texto parlamentario enuncian que esta situación “genera la pérdida de empleo para cientos de personas” e “implica una pérdida importante para los vecinos del barrio. Entre los 54 locales que había en el centro comercial, el shopping tenía la presencia de librerías, locales de marcas de indumentaria que no existen en los alrededores y el único cine con el que contaban los vecinos del barrio”.

Noticias relacionadas

“Creemos que es evidente que esto es una consecuencia más de las políticas económicas implementadas por el gobierno nacional. La caída en las ventas hizo que ya para el final de su existencia, el centro comercial tenga más de un 30% de sus locales vacios. Al mismo tiempo, el aumento de las tarifas cambió la estructura de costos, haciendo elevar el precio de los alquileres para los locales, expandiendo el tiempo de inactividad de muchos de ellos y generando para el vecino la sensación de que el shopping atravesaba por una especie de abandono”, agregan.

Para los legisladores, la construcción de un túnel de 300 metros sobre la calle Cuenca afectó la dinámica comercial de la zona: “El cierre del paso a nivel y la realización de un túnel peatonal, así como la transformación de la estación de Villa del Parque en terminal ferroviaria. Todo lo cual modificó la circulación de gente por la zona y paralizó un plan de reconversión que se había empezado a planificar hace dos años para intentar reflotar el centro comercial”.

Deja un comentario