Presentan la Ciudad de Buenos Aires impresa en 3D

La empresa dTrideo y el sitio Properati presentarán este viernes la maqueta en el III Congreso Argentino de Impresión 3D.

La empresa dTrideo y el sitio Properati presentarán este viernes la maqueta en el III Congreso Argentino de Impresión 3D.

Las dos compañías se juntaron y aportaron su know how y experiencia para construir, a partir de Datos Abiertos del Gobierno de la Ciudad, una representación de 1,80 x 1,80 mts. de la zona céntrica de la ciudad: desde el Cementerio de Recoleta hasta el Congreso de la Nación; y desde Riobamba hasta Alem.

La impresión duró 463 horas y fue realizada por una máquina con tecnología FDM (plástico fundido), que imprime 60x60x60 cm. Luego se juntaron las placas para llegar al cuadrado de 1,80 mts. de lado. Las formas de los edificios se modelaron a partir del registro de cada una de las parcelas que publica como datos abiertos el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y las alturas se calcularon del Relevamiento de los usos del Suelo. Los edificios más reconocidos y particulares se reprodujeron con sus diseños reales.

Trideo es una compañía que desarrolla y fabrica impresoras 3D en la Argentina desde 2015. A través de Trideo Factory, ofrece servicio de diseño e impresión 3D de gran volumen para materializar todo tipo de proyecto. Al nivel industrial, realizan consultoría para facilitar la implementación de esta tecnología en los procesos productivos de distintas empresas. Lanzaron el primer modelo de impresoras 3D en kit DIY desarrollado en LATAM para difundir esta tecnología en la educación y preparar a los alumnos para el mercado laboral del futuro. Actualmente trabajan con reconocidas empresas del país como Accenture, Molinos, Centro de Diagnóstico Rossi, Sarkany y las universidades UTN e ITBA. En el campo de la medicina, se encuentran en colaboración con el Fleni investigando sobre el potencial de la bioimpresión.

Por su parte, Properati es un sitio de búsqueda de inmuebles que ya se convirtió en un jugador clave del mercado argentino y que también tiene peso en Brasil, Chile y México, contabilizando más 2 millones de propiedades listadas. En Properati no hay publicidades, por lo que toda la pantalla está pensada para que el usuario encuentre la propiedad que está buscando. En ese camino la compañía brinda información útil de los barrios y sus entornos y es un referente en el trabajo con datos, especialmente los georreferenciados. Su misión en este proyecto fue aportar y procesar los datos, para que Trideo genere los modelos 3D y las impresiones.

La muestra Será en el marco del III Congreso Argentino de Impresión 3D organizado por la Cámara Argentina de Impresión 3D y Fabricaciones Digitales, que tendrá lugar los días Viernes 7 de abril de 9 a 17 horas y el Sábado 8 de 10 a 18 horas, en el Centro Cultural de la Ciencia (Mincyt) situado en calle Godoy Cruz 2270 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. El Congreso se ha realizado durante 2 años consecutivos en la provincia de Córdoba contando con la asistencia de más de 1500 personas de todas partes del país y del exterior.

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Comentarios

Cargando...