Presentan un proyecto de consulta popular para ponerle nombre a la Comuna 11

La Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Vecinos de la Avenida Nazca presentó por mesa de entradas de la Comuna 11 un proyecto para ponerle nombre a la Comuna 11, integrada por los barrios porteños de Villa Devoto, Villa del Parque, Villa Santa Rita y Villa General Mitre.

La propuesta pide que los vecinos hagan una preselección mediante la y luego se someta a la votación de los vecinos junto a las legislativas de 2017.

Los nombres preseleccionados

En principio fueron propuestos cinco nombres. Francisco Beiro (político), Julio Cortázar  (escritor), Ángel Roffo (médico), Villas del Oeste (dado la zona geográfica de la Comuna y que todos sus barrios se llaman Villa) y Parques del Oeste (tal como se denominada antiguamente a los actuales Villa del Parque y Villa Santa Rita).

Germán Borrego, presidente de la entidad que impulsa la iniciativa, afirmó en diálogo con Pura Ciudad que “El proyecto busca, por un lado, consolidar la identidad de las Comunas, que atraviesan un lento proceso de descentralización que debemos seguir fortaleciendo. Por otro, alentar la participación ciudadana en la toma de decisión que hacen a las cuestiones locales, tal como lo prevé la Constitución de la Ciudad”.

“Es un orgullo para todos los que integramos la asociación de Avda. Nazca que podamos contribuir con esta iniciativa al fortalecimiento local”, agregó Borrego.

Antecedentes

Los vecinos de la Comuna 9 decidieron llamar Lisandro de la Torre a la zona que une a los barrios de Mataderos, Parque Avellaneda y Liniers. La elección se dio mediante una consulta popular realizada junto a los comicios porteños del año 2015, y fue ratificada luego por la Legislatura porteña y el Tribunal Superior de Justicia de la CABA.

En la Comuna 7, ya fue aprobada la consulta popular que se realizará en los comicios del año próximo para que los vecinos de Flores y Parque Chacabuco puedan elegir si le llaman Papa Francisco a la zona donde se crió el Sumo Pontífice.

Pura Ciudad tuvo acceso a la nota presentada en la Comuna 11:

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Comentarios

Cargando...
error: Este contenido no puede ser copiado