Noticias de Buenos Aires

Presentaron la muestra Mujeres de Floresta en la Legislatura porteña

Este lunes pasadas las 9 de la mañana la legisladora Andrea Conde (FpV) presentó las obras de la artista plástica y escultora María Claudia Martínez.

Este lunes por la mañana se presentó la muestra Mujeres de Floresta de la artista y escultora María Claudia Martínez en el hall de planta baja de la Legislatura porteña, informó la dirección de Protocolo y Ceremonial de la casa legislativa de Perú 160.

Mujeres de Floresta es un proyecto artístico que se centra en la realización de esculturas figurativas de 8 mujeres emblemáticas del barrio porteño de Floresta. El proyecto representa a distintas mujeres, que por su compromiso social, cultural y barrial, se han hecho conocidas y queridas por toda la población de Floresta, explica Conde a través del proyecto de ley que validó la realización de la muestra.

Estas esculturas, hacen énfasis en la exaltación de las cualidades del conjunto de las mujeres. La postura corporal, el gesto, rasgos que hacen a cada una, son condiciones del leguaje de la escultura que la artista supo muy bien reflejar en la obra.

María Claudia Martínez, tiene una larga trayectoria en el campo de las artes, así como una larga carrera laboral y enseñanza en artes plásticas. Desde el 2007 hasta la actualidad, se desempeña como Docente de la Dirección de Educación del Municipio de Morón.
Tiene una trayectoria de exposiciones individuales y grupales de más de 20 años en variados espacios, como Centros Culturales, Museos, Galerías de arte, Universidades, y otros tipos de eventos artísticos y culturales.

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…