Presentaron la temporada 2019 del Teatro Colón: confirman la nueva sede en La Boca y la presencia en nueve provincias

El jefe de Gobierno porteño resaltó los proyectos Colón Federal y Colón para Escuelas. Los vestuarios y escenografías armados íntegramente en los talleres del coliseo porteño se van a poder alquilar a otros teatros del mundo.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este lunes la temporada 2019 del Teatro Colón. “Queremos llevar el Colón a todo el país, que sea disfrutado en toda la Argentina y en el mundo”, expresó Rodríguez Larreta. Ratificó la apertura de una sede en La Boca, tal como había adelantado este medio.

El teatro, que fue elegido como el más importante del mundo por el prestigioso sitio de turismo Travel365, ya está presente en nueve provincias argentinas a través del programa Colón Federal.

El jefe de Gobierno porteño indicó que “es un orgullo enorme para la Ciudad y para la Argentina”, y agregó: “Para el año que viene tenemos un proyecto de expansión para llevar a La Boca un lugar de exposiciones de las escenografías y de los vestuarios del teatro”.

Del mismo modo que lo hace el Colón Federal, y junto al Ministerio de Educación de la Ciudad, el proyecto Colón para Escuelas continúa trabajando para que los alumnos de las escuelas primarias y secundarias puedan asistir a espectáculos, realizar visitas guiadas y participar de actividades de motivación. A lo largo del año ya participaron más de 55.000 estudiantes.

En tanto, en 2019 se presentará el Colón Fábrica, un gran espacio en el sur de la Ciudad donde van a convivir la producción artística, los talleres escenotécnicos y nuevos depósitos escenográficos. Esto permitirá que el Teatro Colón pueda contar con más espacios para guardar sus escenografías sin desarmarlas, a la vez que va a sumar más vestuarios, espacios expositivos y centros de documentación.

Los vestuarios y escenografías armados íntegramente en los talleres del Colón se van a poder alquilar a otros teatros del mundo. Además, este nuevo espacio va a estar al alcance de todos los vecinos y turistas que deseen conocer y recorrer los decorados y la utilería de los grandes títulos de ópera.

De la actividad también participaron el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, y la directora general del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz.

Alcaraz remarcó la importancia del programa Colón Federal, y aseguró: “En Mar del Plata hemos abierto una sede de la escuela del Teatro, y el año que viene va a comenzar el segundo año de la carrera de Ballet, donde ya hay más de 160 chicos anotados”.

“Ya hemos estado en distintas ciudades y teatros de todo el país compartiendo la excelencia artística de los cuerpos estables del Colón”, explicó la directora.

En 2018 se cumplieron 110 años de la inauguración del histórico edificio de Libertad y Cerrito, y se celebró con la extraordinaria ópera Aida, la misma con la que se inauguró el teatro en 1908.

Además, se presentaron otros éxitos como La Bohéme y La Italiana en Argel, una coproducción que se exportó a Europa.