Presentaron un mapa sobre la situación edilicia de las escuelas porteñas

Denuncian que “la crisis de infraestructura escolar en Buenos Aires se viene agravando año tras año”.

Marcelo Ramal, diputado del Frente de Izquierda encabezó, en la Legislatura porteña, la presentación de un mapa interactivo que muestra la infraestructura actual de diferentes escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El mapa contiene “cada una de las problemáticas que hemos recolectado en las recorridas, y por los padres, madres, estudiantes y docentes que se han acercado a solicitar respuestas a las problemáticas vividas en las diferentes instituciones educativas” informó el legislador.

“La crisis de infraestructura escolar en la Ciudad de Buenos Aires se viene agravando año tras año. Cada semana, en la Comisión de Educación de la Legislatura porteña, escuelas de a decenas presentan sus problemas edilicios, poniendo de relieve una política de vaciamiento y abandono de las escuelas públicas” denunció además.

En el mapa de emergencia en infraestructura fueron relevadas más de 80 escuelas con diferentes problemas. Además se anunció que el trabajo agregará más instituciones educativas.

Cabe destacar que según un relevamiento de la asociación de cooperadoras, más del 72% de las escuelas de CABA tienen graves problemas edilicios.