Presentaron un mural sobre la Mujer Migrante en el NIDO de Villa Soldati

Intervino el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

Vecinos del barrio de Villa Soldati (Comuna 8) pintaron un mural en homenaje a la Mujer Migrante en el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) ubicado en este barrio de zona sur, informó el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires.

“Chicos y chicas disfrutaron una tarde de juegos y circo. Todas las semanas tenemos actividades culturales y recreativas a las que te podés sumar”, explicaron en la cartera que dirige Guadalupe Tagliaferri.

El NIDO está ubicado en la calle Corrales 3400. Antes se llamaba “la jaulita”. Según los vecinos, era un lugar “sumamente conflictivo dentro del barrio”. El mismo revestía todas las aristas de negatividad posibles: consumo de drogas, delincuencia y abusos.

Ubicado en un eje neurálgico del barrio, en el medio de dos jardines de infantes y dos escuelas primarias, los vecinos hacían lo posible para evitar el paso por el lugar. Ciudad propuso derribarlo, pero los vecinos quisieron reutilizarlo.

Desde entonces, se hacen actividades en articulación con organizaciones de la sociedad civil y distintas agrupaciones del barrio, respondiendo “a las demandas e intereses de la comunidad, cumpliendo a su vez con los objetivos a los que se apunta desde los programas de inclusión que desarrolla la Ciudad”, explica el ministerio porteño.

La presentación de este mural dedicado a los migrantes tiene su paralelo en el discurso del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien este jueves en la apertura del periodo ordinario de sesiones 2018 dijo: “Somos una Ciudad de puertas abiertas al mundo y eso constituye una de las mayores riquezas de Buenos Aires”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: