Previo a la reapertura, nació un cóndor andino en el Ecoparque de Palermo

Esta noticia se da a conocer a días de que abra el sector ubicado en las avenidas Sanata Fe y Sarmiento. Habrá ñandúes y flamencos.

Dentro del Centro de Incubación del Proyecto de Conservación del Cóndor Andino, nació un pichón macho de esta especie, informaron fuentes del Ecoparque porteño (Palermo, Comuna 14.

“Seguimos trabajando en el Ecoparque para promover proyectos de conservación y bienestar de la fauna autóctona”, añadieron.

La semana pasada el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli recorrió el Ecoparque junto al jefe de Gabinete de Ministros local, Felipe Miguel.

“Estamos llevando a cabo una transformación completa que incluye la intervención de 5 hectáreas con nueva infraestructura, parquización y espacio público”, dijo Miguel.

En diciembre abrirá un tramo de casi 26.000 metros cuadrados. Está en el cruce de las avenidas Sarmiento y Santa Fe y es el ingreso donde está el arco de los antiguos Portones de Palermo.

En este sector habrá ñandúes y flamencos, es decir, “ejemplares que se relacionan con el pastizal pampeano”. No habrá barrotes o jaulas, sino que convivirán en recintos de semi-libertad pero sin estar en contacto con los visitantes.

También habrá algunos animales “embajadores” -principalmente aves rapaces- rescatados del tráfico de fauna. Se los denomina así porque “cada uno va a contar una historia en relación a su especie”, dijo a Infobae Federico Iglesias, subsecretario del Ecoparque.

Son animales que perdieron su función biológica y no son capaces de reinsertarse en la naturaleza pero pueden conservar una función educativa. Por ejemplo, un águila que recibió un disparo en el ala y un gavilán mixto rescatado de una feria en el barrio de Nueva Pompeya (Comuna 4).