Previo a un paro de 48 horas, docentes escracharon a Soledad Acuña por los maestros fallecidos por covid

El hecho ocurrió en la puerta de la Escuela N° 24 del Distrito Escolar N° 20 de Villa Lugano.

Este miércoles la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, visitó la Escuela N° 24 del Distrito Escolar N° 20 de Villa Lugano (Comuna 8) y fue increpada por docenes que le reprocharon la muerte de al menos 25 trabajadores de la educación desde el inicio del ciclo lectivo presencial 2021. Esto ocurre en la previa de un paro de 48 que se extenderá el jueves y viernes, convocado por la asociación docente ADEMYS.

El escrache a la ministra quedó registrado en un video que se divulgó en forma viral por las redes sociales.

Allí se ve cómo los docentes presentan a Acuña como “la responsable de la muerte de 25 compañeros”. La funcionaria en ningún momento les dirige la palabra y solo atina a ingresar en un auto oficial para retirarse del lugar.

En cuanto al paro, desde ADEMYS comunican: “Como continuidad del plan de lucha por la suspensión de la escolaridad presencial, realizaremos esta semana un paro de 48 hs exigiendo además urgente plan de vacunación efectiva para el conjunto de la población, entrega de dispositivos y conectividad gratuita, respeto a las dispensas por cuestiones de salud o cuidado de menores a cargo y convivientes con personas de grupos de riesgo, que se respete el tiempo necesario de inmunización con las vacunas”.

Añadieron: “Sostenemos el rechazo a la resolución del Ministerio de Trabajo nacional y porteño, que convoca a los trabajadores de grupos de riesgo a la presencialidad con una sola dosis de la vacuna. Exigimos el respeto al permiso de ausencia extraordinario hasta que se garantice la aplicación de las dos dosis y el tiempo de inmunización efectiva. Rechazamos la extorsión del gobierno porteño de descontar los días de paro que son una violación al derecho de huelga. Reclamamos la devolución de lo descontado”.