Previo al paro de la CGT, sindicatos de la CTA y movimientos sociales marchan a Plaza de Mayo

Hubo protestas en el Puente Pueyrredón y la policía hizo un operativo para impedir que los manifestantes lo tomen.

En el marco del paro de 36 horas convocado por las tres CTA, este lunes sindicatos y organizaciones sociales marchaban desde el Puente Pueyrredón (Comuna 4) a Plaza de Mayo. A las 16 iba a haber un acto central.

La marcha a Plaza de Mayo fue convocada por las CTA lideradas por Hugo Yasky y Pablo Micheli. Se plegaron agrupaciones como Barrios de Pie, MTD Aníbal Verón, Frente Popular Darío Santillán, entre otros. La CTA dirigida por Ricardo Peidro convocó a marchar desde el Puente Pueyrredón.

Allí hubo un operativo de la Policía Federal Argentina (PFA) que impidió que los manifestantes usen y corten este acceso a Capital Federal. “Clara provocación de las fuerzas de seguridad hacia la columna que intenta avanzar”, dijeron en la CTA Autónoma por la presencia de uniformados.

Pasado el mediodía iniciaban concentraciones en esquinas lindera a Plaza de Mayo. Por ejemplo, los afiliados de CONADU se reúnen a las 14.30 en avenida de Mayo y 9 de Julio. El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) lo hacía a las 14 en Belgrano 347, en uno de los edificios de la agencia estatal Télam. La CTA Autónoma se reunía a las 14 en Carlos Calvo y 9 de Julio.

Este martes 25 de septiembre se desarrolla el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), al que se suman las CTA.