Procesaron a dos policías y a dos manifestantes por los incidentes frente al Congreso durante las protestas contra la reforma previsional

Uno de los uniformados quedó presó. Embargaron a los manifestantes por $300.000 y los pusieron en libertad bajo caución juratoria.

Uno de los uniformados quedó presó. Embargaron a los manifestantes por $300.000 y los pusieron en libertad bajo caución juratoria.

El juez federal Sergio Torres procesó a dos policías y a dos manifestantes por distintos delitos cometidos durante los incidentes y la represión ocurrida el 18 de diciembre en las inmediaciones del Congreso de la Nación (Entre Ríos y Rivadavia, Comuna 3) durante el tratamiento en Diputados de la reforma previsional.

El magistrado mantuvo con prisión preventiva a Dante Barisone, el motociclista de la Policía Federal Argentina (PFA) que pasó por arriba del cuerpo del cartonero Alejandro Rosado. Está embargado por $100.000. Además, procesó por el delito de abuso de autoridad al efectivo motorizado de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires Alfredo Luna, quien aparece en imágenes tirándole gas pimienta y golpeando al jubilado Juan José Puchet. Este último está en libertad, pero con un embargo de $50.000.

Por otra parte, fueron procesados los militantes del Partido Obrero César Arakaki y Dimas Ponce por ser autores de “lesiones en agresión, intimidación pública y atentado contra la autoridad, agravado por haber sido cometido a mano armada y por una reunión de más de tres personas”.

Sobre cada uno de ellos pesa un embargo de $300.000, reveló Infobae. Fueron liberados bajo caución juratoria. Ambos deberán presentarse todas los meses en el juzgado y no ausentarse de sus domicilios por más de 24 horas.

Torres pidió a la Policía de la Cíudad de Buenos Aires que identifique a los agresores del periodista del TN Julio Bazán, quien terminó internado por golpes y porque le pusieron ceniza caliente en el rostro.

El magistrado además pidió al Gobierno nacional que implemente un protocolo de las fuerzas de seguridad pública durante sucesos de protesta social en el espacio público.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: