Noticias de Buenos Aires

Procesaron a los gendarmes que hirieron a integrantes de una murga en Flores

El hecho había ocurrido en el verano de 2016. Las víctimas fueron miembros de Los Auténticos Reyes del Ritmo, en la Villa 1-11-14.

El juez de Instrucción 46, Jorge De Santo,  dictó el procesamiento sin prisión preventiva de seis de los 12 gendarmes acusados de herir en enero de 2016 a integrantes de la murga Los Reyes del Ritmo, en el Barrio Rivadavia de Flores (Comuna 7).

La Defensoría General de la Nación (DGN) informó que, ante la absolución de los otros seis, apelará la medida. Argumentaron que padecieron “vejaciones agravadas por el empleo de arma de fuego, en concurso ideal con el delito de lesiones gravísimas agravadas por mediar abuso de las funciones de miembros integrantes de las fuerzas de seguridad, en grado de tentativa, en concurso ideal con lesiones leves consumadas, calificadas del mismo modo”.

El hecho que originó la apertura del sumario penal se registró el 29 de enero de 2016 en la Villa 1-11-14, durante un ensayo de la murga Los Auténticos Reyes del Ritmo. Una grúa de la Policía Federal Argentina (PFA), escoltada por dos patrulleros de Gendarmería Nacional que intentaba ingresar al barrio en busca de dos vehículos, no pudo avanzar debido a la presencia de la murga.

Según consta en la causa, efectivos de Gendarmería “comenzaron a disparar con armas de fuego reglamentarias contra la gente presente en el lugar”. Provocaron lesiones por el impacto de postas de goma a un niño de ocho años, a un adolescente de 14 y a tres adultos.

Por este hecho se procesó a Guido Eliel Cativa, Esteban Rafael Smolares, Saúl Humberto Juárez, Yanina Soledad Maldonado, Darío Fernando Soler Páez y Elvio Exequiel Cardozo. Además dictó un embargo de 25 mil pesos a cada uno.

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…