Prometen una fuerte inversión en el tren Belgrano Norte

Se intentará mejorar la frecuencia entre los viajes, como también renovar la infraestructura.

Con la intención de renovar y mejorar la infraestructura del ferrocarril Belgrano Norte, que realiza viajes desde el barrio porteño de Retiro hasta Pilar, las autoridades anunciaron que llevarán adelante una fuerte inversión monetaria.

Desde la cartera de Transporte anunciaron 1.640 millones de pesos en concepto de inversión con la intención de poder además mejorar la frecuencia entre los viajes.

Se espera que en un lapso de cuatro años se inviertan 640 millones de pesos para renovar y mejorar las vías, 420 millones para el mantenimiento y reparación de coches y locomotoras, como también para la adquisición de repuestos, 310 millones de pesos pensados para mejoras en los sistemas de comunicación, señalamiento y barreras, y en las estaciones y otros 270 millones para implementar el sistema de frenado automático en toda la flota.

Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, aseguró que “la gente quiere saber cuáles son los horarios verdaderos para poder organizar su día. Ese será el primer paso, sincerar los horarios”.

“Se le dio prioridad a la implementación de un servicio rápido, cuando el Belgrano Norte necesita funcionar para la gente que no tiene alternativas” señaló a Clarín.

Además el propio Dietrich marcó que en la actualidad sólo funcionan 14 de las 23 formaciones que posee el ferrocarril Belgrano Norte.

Según las estimaciones oficiales la frecuencia de los viajes es por estos días de 20 minutos. La intención del Gobierno Nacional es que la cantidad de tiempo de espera entre los viajes se reduzca a 14 minutos y en un futuro, llegar a los 8.