Promueven mejoras en el traslado de estudiantes con movilidad reducida

Es para garantizar el cuidado integral y físico de los alumnos. El proyecto fue promovido por la Fundación “Lautaro Te Necesita”.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó una modificación del Código de Tránsito y Transporte (Ley 2.148) para generar una mayor inserción escolar de los alumnos con movilidad reducida en el sistema educativo, dotando de un marco regulatorio preciso que mejore el traslado hacia las Escuelas de Educación Especial para Personas con Discapacidad Motriz y evitando el ausentismo. El proyecto fue promovido por la Fundación “Lautaro Te Necesita” y lo presentaron las legisladoras Cristina Garcia, Maximiliano Ferraro (Vamos Juntos), Paula Penacca (Unidad Ciudadana). También intervinieron técnicos de la Secretaria de Tránsito y Transporte capitalina.

La legisladora García dijo: “Aprobamos por unanimidad el proyecto de la Fundación “Lautaro Te Necesita” que establece las condiciones para el transporte escolar de los alumnos con movilidad reducida. Se garantiza que el traslado a la institución escolar se realice en las condiciones de seguridad adecuadas integrando a todos los alumnos con discapacidad”.

“Trabajaron para proponer las modificaciones a los efectos de, entendiendo que este grupo de alumnos que se encuentra en mayor grado de vulnerabilidad es el que merece de parte del Estado una mayor dedicación en cuanto a su cuidado integral y físico”, explican fuentes parlamentarias.

Fueron modificados puntos referidos a la correcta adecuación y requisitos de los vehículos escolares, al traslado de las personas con movilidad reducida y a la verificación técnica de los móviles habilitados para esta función. El proyecto fue aprobado por unanimidad con 60 votos positivos.