Proponen crear el Polo Educativo Parque Chacabuco

Un proyecto de ley plantea reutilizar con fines escolares el inmueble propiedad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sito en Curapaligüe 727.

Legisladoras porteñas del Frente de Todos presentaron un proyecto de ley para constituir el Polo Educativo Parque Chacabuco (Comuna 7). Para ello proponen reutilizar con fines escolares el inmueble propiedad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sito en Curapaligüe 727.

María Bielli, Ofelia Fernández, Lorena Pokoik y Javier Andrade plantean que allí “se edifique un establecimiento educativo para  los niveles inicial, primario y secundario”.

El edificio en cuestión “es un predio donde funciona un Centro Educativo de régimen cerrado y que el GCBA solicita declarar innecesario en el artículo 8 del Proyecto de Ley Expediente 692/2019 habilitando, de esta manera, su venta para otros fines”.

Noticias relacionadas

No obstante, las legisladoras encuentran que es más apropiado darle un uso escolar: “Sus dimensiones son aptas para realizar el acondicionamiento necesario para el funcionamiento de un Polo Educativo”.

En julio del año pasado, la titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario n.° 20 de la Ciudad de Buenos Aires, Cecilia Mólica Lourido, ordenó al GCBA realizar obras de mantenimiento edilicio en el inmueble en cuestión.

La ley de 2019 impulsada por el Gobierno porteño planteaba rematar el inmueble de Curapaligüe 727 para costear la construcción de un Centro Modelo de Reeducación y Reinserción Socio Educativa en el Bajo Flores (Comuna 7).

También se incluía la enajenación de los inmuebles de Perón 2048, Balvanera (Comuna 3), y Segurola 1651, en Monte Castro (Comuna 10). En ambos funcionan instituciones para menores.