Proponen crear un polo educativo en la Villa 31

Se busca brindar educación primera, secundaria y terciaria a los vecinos del lugar. Además se prevé construir un complejo polideportivo y otro cultural.

Las Legisladoras porteñas del Frente Para la Victoria Lorena Pokoik y Paula Penacca presentaron un proyecto de ley en la Legislatura de la Ciudad que prevé la creación de un Polo educativo, cultural, deportivo y de salud de gestión.

En las villas 31 y 31bis, del barrio porteño de Retiro, habitan actualmente más de 70.000 vecinos.

Este nuevo polo, bajo el nombre de “Padre Carlos Mugica”, busca suplir la demanda cultural y educativa de la cual carecen hoy en día estos vecinos.

Se propone la construcción de dos nuevas primarias de jornada simple y completa, dos secundarias con orientación bachiller y artística, jardines de infantes, una escuela técnica, una de educación especial y un terciario.

Además un complejo polideportivo, un complejo cultural con salas de ensayo y un auditorio, y un centro de salud para la atención de los vecinos.

Ante la presentación, informaron que la iniciativa “se inscribe en un histórico reclamo por la urbanización del Barrio ‘Padre Mugica’ y busca aportar a ese proceso garantizando la presencia del estado efectivizando derechos”.