Proponen fijar una placa en homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan en una escuela de Villa Lugano

Es un proyecto de resolución del legislador Leandro Santoro, quien lo elaboró previo a la aparición del submarino.

El legislador Leandro Santoro (Unidad Ciudadana) elaboró un proyecto de resolución para fijar una placa conmemorativa en la Escuela Primaria Común N° 05 Armada Argentina (Larrazábal 4520, Villa Lugano, Comuna 8) en homenaje a los 44 tripulantes que se encontraban en el submarino ARA San Juan. La iniciativa fue presentada antes del descubrimiento del submarino, ocurrido en la madrugada del sábado pasado.

La placa llevará este texto: “Homenaje a los héroes tripulantes del submarino ARA San Juan por parte de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. Además, llevará el nombre de todos los tripulantes.

“Resulta imprescindible en estos momentos, a punto de cumplirse un año desde su desaparición el presente homenaje para que la cuestiones coyunturales y cotidianas de la vida de cada ciudadano, no tapen a las grandes personas que trabajan incansablemente por nuestra nación”, decía Santoro.

Días previos a la aparición del submario, el legislador sostuvo: “Asimismo, deseamos fervientemente el esclarecimiento de lo acontecido y nos encontramos esperanzados con que la búsqueda no se detenga ni entorpezca hasta que las familias de los cuarenta y cuatro tripulantes puedan encontrar la tranquilidad de saber finalmente que ha sucedido con sus seres más queridos”.

La tripulación había zarpado desde Ushuaia el 13 de noviembre de 2017 con destino a Mar del Plata. Dos días después de emprender el viaje se perdió contacto con el mismo.