Proponen que Buenos Aires tenga su propia marca ciudad

La intención es crear un símbolo que represente a la CABA en el mundo, como ocurre con otras grandes ciudades.

El Consejo Económico y Social (CESBA) presentará en la Legislatura porteña un proyecto mediante el cual buscarán la creación de una marca ciudad para Buenos Aires.

El concepto de marca ciudad, prevé la creación de un símbolo de identidad al cual queden asociados una serie de atributos singulares y exclusivos que permiten reconocer y diferenciar a la Ciudad de Buenos Aires de otras ciudades del mundo.

La intención es que esta marca, que se utiliza en ciudades como Nueva York o Berlín, atraiga el turismo y genere una mayor representación de Buenos Aires hacia el mundo.

“La marca ciudad es el concepto y la forma en que una ciudad es percibida y desea ser reconocida. Pretende potenciar y desplegar las capacidades y ventajas competitivas de una ciudad y posicionarlas internacionalmente, a partir de la promoción de sus atributos y valores con la pretensión de generar efectos multiplicadores a futuro. Es clave a la hora de atraer inversiones, fomentar el turismo, aumentar el nivel de conocimiento de nuestra Ciudad en el exterior y crear ciudadanía” explica el CESBA, un organismo que asesora a la Ciudad, en las bases de su proyecto.

Además se especifica que esta marca “debe constituirse con la participación de diversos sectores, entre ellos el Estado, los sectores productivos y la sociedad civil”.

Un ejemplo claro ocurre con la ciudad de Amsterdam que cuenta con la marca “I amsterdam”.

iam amsterdam puraciudad