Proponen que la Comuna 7 de Flores y Parque Chacabuco se llame “Comuna Papal”

La Junta Comunal 7 también organizó un concurso para diseñar el emblema y la bandera, una experiencia única en la Ciudad.

Los comuneros de Flores y Parque Chacabuco impulsan un proyecto para que la Comuna 7 se llame Comuna Papal, para evocar que el Papa Francisco vivió en la zona cuando Jorge Mario Bergoglio era un religioso local. La Legislatura porteña debe aprobar una ley para validarlo.

Esta propuesta es similar a la propuesta de consulta popular elaborada por la Junta Comunal 7 en 2017, en el marco de las elecciones legislativas de medio término. Se barajaron otros nombres como Comuna Papa Francisco o Comuna del Papa.

En cuanto a los emblemas locales, la Junta saliente organizó un concurso llamado “Creá el escudo y la bandera de tu Comuna”. En el mismo resultaron ganadoras ideas de Marcelo Muni y Milton Contreras, consigna el sitio lacomuna7.

En el presente la única Comuna con nombre es la 9 (Liniers, Parque Avellaneda, Mataderos). Por una consulta popular favorable en las elecciones generales del 2015, se avaló Lisandro de la Torre.

Noticias relacionadas

En adelante hubo distintas experiencias que buscaron consensuar nombres en las otras 14 Comunas.

Por caso, años atrás se conformó una comisión especial para este fin en la asamblea barrial Consejo Consultivo Comunal 5 (Almagro y Boedo).

El año pasado se conformó un colectivo de vecinos y fuerzas vivas de Balvanera y San Cristóbal llamado Comuna 3 Carlos Gardel. Brega para que esta comuna lleve el nombre de uno de sus vecinos más emblemáticos.

Bandera y escudo: