Proponen que la nueva estación Santa Fe lleve el nombre de Carlos Jáuregui

Buscan homenajear al primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina en la línea H del subte porteño.

El Diputado de la Ciudad por Cambiemos Maximiliano Ferraro, acompañado de Carlos Tomada (FPV) y Pablo Ferreyra (FPV) presentó un proyecto de ley para que la recientemente inaugurada estación Santa Fe de la línea H del subte lleve el nombre de Carlos Jáuregui.

El activista Carlos Jáuregui fue el primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA). En 1992, encabezó la primera marcha del Orgullo Gay Lésbico en Buenos Aires.

Ferraro explicó que “en nuestra ciudad ya existen otras estaciones con nombres emblemáticos, AMIA, Rodolfo Walsh, Osvaldo Pugliese o Noberto “Pappo” Napolitano, teniendo en cuenta eso y que la avenida Santa Fé ha sido fundamental en el desarrollo de la visibilidad del colectivo LGTBI.

“En esa esquina y por esas calles hace años comenzó a formalizarse y expandirse una red de lugares comerciales de sociabilidad para homosexuales que antes eran clandestinos o tenían el carácter de ocultos o secretos” argumentó además.

Además este nombramiento podría realizarse en el 20° aniversario de la muerte de Jauregui, quien a la edad de 38 años falleció en 1996 a causa del SIDA.

Durante su vida trabajó para impulsar el primer proyecto de unión civil y la inclusión de la orientación sexual en la cláusula anti-discriminatoria y la fecha de su muerte (20 de agosto) fue declarada como Día del Activismo por la Diversidad Sexual.

Quien expresó su apoyo a la propuesta fue el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta quien plasmó su adhesión a través de twitter.