Prorrogan hasta fin de año la devolución del IVA a jubilados y beneficiarios de planes sociales

El monto reintegrado no puede superar los $300 mensuales.

El monto reintegrado no puede superar los $300 mensuales.

El Gobierno nacional prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2018 la vigencia del régimen de reintegro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a jubilados y beneficiarios de planes sociales que contempla la Ley 27.253.

La medida fue comunicada por medio del Decreto 94/2018, aparecido en el Boletín Oficial de la República Argentina. Es para cumplir la Ley sancionada en junio de 2016 por el Congreso de la Nación. Establece la devolución del 15% del IVA en las compras que realicen en comercios de venta minorista los beneficiarios con tarjetas de débito. El monto reintegrado no puede superar los $300.

“Continúa siendo un objetivo prioritario del Gobierno Nacional la asistencia a las personas de menores ingresos de todo el país a través de medidas concretas y transparentes, con la finalidad de lograr una reducción sostenida de la pobreza”, argumentó el Poder Ejecutivo de la Nación.

“La implementación del régimen de que se trata tiene por finalidad mejorar el ingreso disponible y la capacidad de compra de los sectores más vulnerables conformados por aquellas personas que destinan al consumo de bienes de primera necesidad la totalidad o gran parte de sus ingresos”, agregó.

El Decreto 94/2018 lleva la firma del presidente de la Nación, Mauricio Macri; del jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; y del ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne.