Prorrogan por un año las licencias de conducir con vencimiento hasta el 14 de febrero

El plazo de prórroga se computará a partir del día subsiguiente a la fecha de vencimiento consignada en cada licencia.

Este viernes el Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires publicó el  Decreto de Necesidad y Urgencia N° 18/AJG/20 que prorroga “de manera excepcional por el término de un año, la vigencia de las licencias de conducir cuyo vencimiento opere entre los días 15 de febrero de 2020 y 14 de febrero de 2021”. “El plazo de prórroga se computará a partir del día subsiguiente a la fecha de vencimiento consignada en cada licencia”.

Los considerandos del DNU informan: “En virtud de la situación epidemiológica en el ámbito local, corresponde continuar con el abordaje de las medidas pertinentes, a los fines de prevenir y mitigar la propagación del coronavirus COVID-19. Por ello, resulta necesario modificar el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 1/20 y prorrogar, de manera excepcional, la vigencia de las licencias de conducir cuyo vencimiento opere entre los días 15 de febrero de 2020 y 14 de febrero de 2021”.

“Las medidas señaladas deben adoptarse rápida, eficaz y urgentemente, por lo que
no resulta posible seguir los trámites corrientes para la sanción de las leyes; la Ley N° 15 regla el procedimiento que debe seguirse para la ratificación o el rechazo por parte de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de los decretos de necesidad y urgencia dictados en función del artículo 103 de la Constitución de la Ciudad”.