Protesta contra el desalojo de “El Corralón de Floresta”

El espacio fue recuperado por los vecinos en 2005 y desde entonces brinda diferentes talleres culturales.

Un grupo de vecinos e integrantes de grupos culturales se manifiestan en “El Corralón de Floresta”, ubicado en la avenida Gaona al 4600, ante la amenaza de cierre y desalojo del lugar.

Este histórico predio fue recuperado por vecinos en 2005 y desde entonces brinda talleres, charlas, encuentros, ensayos y muchas otras actividades gratuitas todos los días.

En febrero de este año, las autoridades porteñas comunicaron la realización de trabajos en el lugar para mejorar su infraestructura.

Quienes realizan actividades en el lugar contaron que “el lunes 11 de julio llegó al Corralón de Floresta el aviso de cierre y DESALOJO para el miércoles 13 de julio por parte de la Secretaría de Descentralización a cargo de Sergio Costantino”.

Matías quien se desempeña en el lugar contó “nosotros somos vecinos de Floresta y somos parte de los veinte grupos culturales que funcionan en El Corralón. Tenemos la triste noticia de que quieren cerrarlo pasando por arriba de todos los vecinos y de los grupos culturales”.

“Aquí en el predio tiene que haber una plaza cultural. El Gobierno debe respetar que este predio está declarado sitio histórico. Este predio es ‘urbanización parque’ por lo que no puede ser destinado a ningún negocio inmobiliario que no sea una plaza cultural” explicó a las cámaras de TV.

Sentenció diciendo: “en este predio funcionan 20 grupos autogestionados con decenas y decenas de talleres”.

La jornada de “resistencia al desalojo” consta de un desayuno comunitario, una ronda informativa, y diferentes talleres abiertos y gratuitos.