Protesta de cartoneros contra la privatización del servicio de recolección

Un grupo de cooperativas de recicladores urbanos denuncian que el Gobierno tiene un proyecto que prevé “sacarles el trabajo”.

Un total de doce cooperativas de recicladores urbanos que trabajan en la Ciudad de Buenos Aires marcharán desde las 11 hacia la Dirección General de Reciclado (Dgrec) ubicada en Parque Patricios.

Los cartoneros denuncian que el Gobierno, a través del Ministerio de Ambiente y Espacio, tiene en carpeta un proyecto que prevé la privatización del servicio de recolección, lo que de concretarse los dejaría sin trabajo.

A través de un comunicado, los convocantes a la marcha narraron que “hace pocos días, el director de la Dgrec, Lucas Peverelli, renunció a su cargo denunciando el vaciamiento del servicio de recolección diferenciada como parte de un proyecto impulsado por las autoridades del Ministerio de Ambiente y Espacio Público para privatizarlo”.

Además denunciaron que “la flota de camiones está obsoleta, se adeudan bolsones y uniformes, no se disponen los centros verdes necesarios para procesar todo el material y en los pocos que hay no se realizaron las inversiones en infraestructura necesarias”.