Protesta de docentes y estudiantes frente al McDonald’s del Obelisco

Realizan una clase pública sobre la 9 de Julio para reclamar por el acuerdo entre el Gobierno y la empresa.

Estudiantes de la FUBA y docentes de AGD realizarán en la jornada de hoy cortes y protestas frente a diferentes McDonald’s de la Ciudad, centrando su protesta en el local que la empresa tiene frente al Obelisco porteño.

Los manifestantes protestan contra el acuerdo firmado entre el Gobierno Nacional y la empresa Arcos Dorados mediante el cuál McDonald’s se comprometió a tomar 5000 jóvenes a cambio de pagar sueldos menores al Salario Mínimo Vital y Móvil.

“La ofensiva macrista contra la juventud no se detiene. El llamado “empleo joven” es el puntapié de una reforma laboral reaccionaria, como ya se ve en los acuerdos de trabajo basura por $ 4.500 en los McDonald’s, que perjudica a jóvenes y adultos” explicó Julián Asiner, presidente de la FUBA.

Por su parte Lucas Valderrama, consejero superior de la UBA, marcó: “El acuerdo con McDonalds es un ejemplo de toda una política de ajuste que reina para la juventud. Macri acaba de recortar $800 millones de las universidades e instituciones culturales para pactar con los gobernadores contra los trabajadores. Se refuerza la necesidad del boleto educativo gratuito y el presupuesto para la educación, seguimos en plan de lucha por las necesidades de la universidad”.