Protesta de profesionales de la salud frente al Congreso de la Nación

Es en el marco de una jornada nacional convocada por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA).

Este lunes 21 de septiembre la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) y 40 organizaciones de salud iniciarion una jornada de lucha nacional por mejoras salariales y medidas de protección durante la pandemia. Desde las 10 de la mañana se movilizaron a la Plaza Congreso, en Entre Ríos y Rivadavia (Comuna 1).

Los organizadores en un comunicado sostienen: “El 21 de septiembre, la Jornada Nacional de Lucha que encabezan Fesprosa y más de 40 organizaciones hará foco en la salud de los trabajadores sanitarios que ya llevan más de 34.000 contagiados y 140 fallecidos. En este sentido, el Consejo Ejecutivo Nacional de Fesprosa señaló que también es imperativo discutir la agenda de salud”.

María Fernanda Boriotti, presidenta de Fesprosa, expresó: “Debe convocarse a una paritaria nacional de salud que fije un piso de derechos y establezca un plan nacional de desprecarización laboral; terminar con el trabajo en negro y el pluriempleo es una prioridad laboral y sanitaria. Además, exigimos la duplicación del monto del bono estímulo que se extendió por 90 días más”.

Habrá protestas también en Córdoba, Ushuaia, Río Grande, Río Gallegos, Caleta Olivia, Trelew, Rawson, Esquel, San Luis, Villa Mercedes, La Rioja, Chilecito, Salta, Jujuy, Tucumán, Concepción, Posadas, Santa Rosa, General Pico, Rosario, Santa Fe, Reconquista y Río Cuarto

“Todas las manifestaciones se ajustarán a la realidad epidemiológica y cumpliendo las medidas dictadas por la autoridad sanitaria”, señalan.