Protesta de repartidores de aplicaciones porque la Policía golpeó a un trabajador en Caballito

La Agrupación de Trabajadores de Reparto (ATR) pidieron a las empresas “las condiciones laborales que deben otorgar”.

La Agrupación de Trabajadores de Reparto (ATR) hace este lunes una jornada nacional de lucha por mejoras laborales y en repudio a la agresión que sufrió un trabajador el 27 de agosto por parte de efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio de Caballito (Comuna 6). A las 11 se iban a concentrar al pie del Obelisco, en el cruce de las avenidas Corrientes y 9 de Julio (Comuna 1).

ATR nuclea y organiza a trabajadores y trabajadoras de reparto de apps como Glovo, Rappi, Pedidos Ya y Uber Eats, entre otras.

En un comunicado, desde ATR señalan: “Tanto sus compañeros como trabajadores del local aclaran que Ulises González (el trabajador agredido) no hizo nada malo, solo esperaba pedido”.

Micaela, repartidora de Pedidos Ya e integrante de ATR, en diálogo con ANRed, amplió: “lo llevan por resistencia a la autoridad y no deberían haberlo detenido por esa carátula. Realmente no hizo nada más que un acto reflejo cuando le rompieron la cabeza. La policía, como se ve en el video, usa un extensor Ilegal. Un abuso policial terrible. Moneda corriente entre los y las trabajadoras de reparto”.

Sobre reivindicaciones laborales, en ATR indican: “Ya que las calles son nuestro lugar de trabajo exigimos a las empresas las condiciones laborales que nos deben otorgar junto con el reconocimiento laboral. Pedimos seguros por robo, de vida, ART, cobertura médica y todos los derechos que nos son negados y por los que venimos de numerosas movilizaciones”.