Protesta en el Obelisco en defensa de una mutual de Constitución

Sus integrantes, miembros de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, sostienen que autoridades nacionales trasladaron a 8.000 afiliados a otras obras sociales sin justificación.

Miembros de la Mutual Senderos – CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) anunciaron que este lunes desde las 10 de la mañana harán una protesta al pie del Obelisco para exigir la reincorporación de 8.000 sus afiliados.

Desde el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes (Comuna 1), luego marcharán hasta la Superintendencia de Salud, en Diagonal Norte y Rivadavia.

Noticias relacionadas

Integrantes de la mutual ubicada en Pedro Echagüe 1265, barrio de Constitución (Comuna 1), denuncian que las autoridades sanitarias han trasladado a los afiliados a otras obras sociales, lo cual los ha perjudicado en cuanto a calidad de atención.

Miembros de la CTEP recuerdan que la Mutual Senderos fue creada con el fin de “brindar una atención en salud integral y digna” a los trabajadores de la Economía Popular, gremio compuesto por Cooperativistas, Recicladores, Trabajadores de Fábricas Recuperadas, Camp esinos, Vendedores Ambulantes, entre otros.

“Convencidos de que tenemos la capacidad y la necesidad de hacer un plan de salud pensado y ejecutado por nosotros, y con la convicción de que los sueños son posibles si damos todo por conseguirlos, hoy somos participes de una victoria histórica de los sectores más postergados de nuestra sociedad”, señalaban al momento deponer en actividad a la mutual.