“Próximo Subte” comenzó a funcionar en la Línea A

El sistema, que brinda información en tiempo real sobre la llegada de la siguiente formación, se suma al recorrido Plaza de Mayo – San Pedrito. De este modo, ya funciona en cuatro líneas de la red.

El sistema “Próximo Subte” ahora también está disponible en todas las estaciones de la Línea A, una iniciativa que beneficia a los más de 230 mil usuarios que la utilizan a diario.

De esta manera, ya son cuatro las líneas que ofrecen este servicio –A, B, D y E–, con dispositivos led instalados en los andenes de las estaciones que indican a los pasajeros los minutos restantes para la llegada de la siguiente formación.

Se trata de un sistema que, a través de una red de comunicación de fibra óptica y una plataforma especialmente desarrollada para calcular los tiempos de arribo de las formaciones, transmite información en tiempo real en cada uno de los andenes de las estaciones.

“De la mano de las nuevas tecnologías estamos modernizando el subte para ofrecer un servicio más previsible y de mayor calidad. ‘Próximo Subte’ les permite a los usuarios calcular mejor sus tiempos y optimizar su experiencia de viaje”, afirmó al respecto Juan Pablo Piccardo, Presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE)

“En este sentido, la instalación de este sistema se enmarca dentro del Plan de Modernización que SBASE viene desarrollando para actualizar la infraestructura de comunicaciones en la red”, que incluye la disponibilidad de conexión wifi libre y gratuito en toda la línea; 20 espacios “Subte Digital” –una suerte de livings donde los usuarios pueden acceder a internet–; cinco bibliotecas virtuales en estaciones; y máquinas de recarga de tarjeta SUBE, que por ahora fueron instaladas sólo en la Línea D.