Puente Labruna en Núñez: cierran Lugones a la altura de Udaondo por obras
Se montarán seis vigas de 47 toneladas cada una.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que, por el avance de la renovación del Puente Labruna en Núñez (Comuna 13), este miércoles desde las 21 cierra Lugones a la altura de Udaondo.
El ministro de Infraestructura y Movilidad, Pablo Bereciartua, explicó: “Avanzan las obras sobre el Puente Labruna en Núñez: Desde hoy a las 21 horas se cierra Lugones a la altura de Udaondo para montar seis vigas de 47 toneladas cada una. Es un operativo enorme que nos permite seguir ampliando este puente y sumar nuevos carriles, una pasarela peatonal ancha y una bicisenda segura”.
“Este proyecto va a transformar por completo la conexión entre Udaondo, Lugones y Cantilo, y ordenar una zona que mueve miles de personas todos los días: River, Ciudad Universitaria, el Parque de la Innovación, el CeNARD y los clubes de la zona”, agregó.
En junio de este año, el Gobierno porteño indicó: “La ampliación y renovación del Puente Labruna, al lado de la cancha de River, ya está en plena obra. Mejorará la conectividad entre el Parque de Innovación, el Distrito Joven y la Ciudad Universitaria, y beneficiará a más de 350 mil personas que frecuentan diariamente la zona. Y es parte del plan del Gobierno porteño para simplificar el paso entre la Ciudad y la Costanera. Se van a sumar nuevas ramas vehiculares de ingreso y egreso para las avenidas Lugones y Cantilo, y de una pasarela peatonal más grande. A cargo de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), la obra tiene un plazo de 24 meses, por lo que se inaugurará a mediados de 2026”.
El Anillo de La Pampa es otra obra lindera que también proyecta el GBA: “Un túnel para vehículos que pasará por debajo de la Avenida Lugones y un puente peatonal que se elevará por encima de la autopista Illia, y que además de reducir los tiempos y mejorar la conexión de la Ciudad con el río y el Aeroparque metropolitano, se convertirá en un ícono porteño”.






