Puerto Madero: hallan en el agua el cuerpo sin vida de un vecino de Caballito

Se trata de un hombre de 72 años, nacido en Uruguay. De forma preliminar, la autopsia expone que la causa de la muerte fue asfixia por sumersión. Se analizan las cámaras de videovigilancia de la zona.

El cuerpo sin vida de un hombre hallado ayer en la Dársena Sur, frente al Casino Flotante de Puerto Madero (Comuna 1).

Según los investigadores del caso, se trata de Jaime Jacobo Faintich, nacido en Uruguay, en 1949. Entre sus ropas tenía un documento perteneciente a Jaime Jacobo Faintich Harf, uruguayo de 71 años, jubilado, registrado en el rubro de taxis y remises de la AFIP, con domicilio en la calle José Bonifacio del barrio porteño de Caballito (Comuna 6).

De forma preliminar, la autopsia expone que la causa de la muerte fue asfixia por sumersión. Asimismo, se precisa que el cuerpo “no presentaba lesiones”.

Por otra parte, todavía están en estudio las cámaras de videovigilancia apostadas en la zona.

Noticias relacionadas

La investigación comenzó ayer por la tarde, luego de que una persona divisara un cadáver flotando en el agua y diera aviso a efectivos de la Policía de la Ciudad que hacían un control vehicular en Puerto Madero.

En el caso también intervino personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA), con jurisdicción en el Río de la Plata.

“El cuerpo flotaba boca abajo. Fue extraído por personal del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Prefectura Naval Argentina”, dijeron fuentes consultadas por La Nación.

En el caso tomó intervención el fiscal Marcelo Martínez Burgos, de la Fiscalía de Distrito de La Boca.