Puerto Madero: manualistas reclamaron la reapertura de las ferias frente al organismo que las regula

La manifestación frente a la sede de la DG Ferias y Mercados del Gobierno porteño congregó a referentes de diversos barrios de la Ciudad.

Este viernes por la mañana artesanos y manualistas realizaron una protesta frente a la sede de la Dirección General Ferias y Mercados del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires. Piden la reapertura inmediata de las más de 30 paseos públicos. Sostienen que está garantizada la seguridad sanitaria ya que se desarrollan al aire libre. Hubo representantes de las ferias de San Telmo (Comuna 1), Mataderos (Comuna 9), Parque Centenario (Comuna 6), Saavedra (Comuna 12), Plaza Francia (Comuna 2), entre otros. Señalan que hay más de 3.000 familias afectadas.

De manera extraoficial, en el Gobierno porteño dan como fecha tentativa el 7 o el 14 de noviembre la reapertura de los mismos, pero los feriantes dicen que luego de siete mese sin trabajo necesitan regresar cuanto antes.

Mario González delegado de la Feria de la calle Defensa la 500 habló con este medio y dijo: “Son 700 permisionarios trabajadores. Hace siete meses no podemos ejercer nuestra profesión, necesitamos que nos presten atención. Queremos trabajar. Abren los shoppings, pero los protocolos a cielo abierto son los más seguros”.

Rolando Flores de la feria de Mataderos dijo: “Hasta la fecha estamos cerrados y necesitamos trabajar, en este tiempo no recibimos ayudas económicas que atiendan al sector. Hay más de 3.000 familias en total que están sufriendo esto, pedimos la reapertura inmediata”.

Varios delegados iban a ser recibidos por autoridades porteñas para definir el futuro de estas ferias, en el marco de una nueva etapa del aislamiento social que inicia tras el 25 de octubre. El Gobierno porteño volverá a pedir más aperturas ante autoridades nacionales.