Pusieron “Palestina Libre” en los carteles de la avenida Estado de Israel

Esta arteria corre en el límite entre los barrios de Almagro y Villa Crespo.

La avenida Estado de Israel corre por el límite oeste entre los barrios de Almagro (Comuna 5) y Villa Crespo (Comuna 15). De forma anónima, hubo personas que fijaron afiches sobre los carteles nomencladores con la leyenda “Palestina Libre”.

Esta acción en el espacio público se hace en un nuevo aniversario, el 70, de la creación del Estado de Israel, el cual fue evocado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Este tipo de afiches son usuales en la avenida que divide ambos barrios. Sin embargo, se fijaron nuevos por el aniversario y por el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén, hecho político y social que incluyó protestas, donde murieron más de 50 personas de origen palestino.

En la Ciudad de Buenos Aires este martes hubo una marcha de movimientos sociales y políticos al frente de la Embajada de Israel en Argentina (avenida de Mayo 701, San Nicolás, Comuna 1).

Entre otros referentes políticos, participó el legislador porteño por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Gabriel Solano.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: