Qué dijeron los legisladores opositores ante el discurso de Rodríguez Larreta

Este jueves, el jefe de Gobierno inauguró el periodo ordinario de sesiones.

Los diputados de la oposición refutaron varios pasajes del discurso que dio el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en la apertura del periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura porteña.

El exministro de Trabajo de la Nación y legislador por Unidad Ciudadana, Carlos Tomada, expresó: “El PRO cumple 10 años en la Ciudad. Más allá del marketing, los porteños tienen los mismos problemas o peores. Falta de vacantes en la educación, dificultad de acceder a una vivienda propia, un subte con pésimo servicio, y menos espacios verdes”.

En cuanto a este último tópico, Rodríguez Larreta había citado el Parque de la Estación de Balvanera (Gallo y Perón, Comuna 3), que la bancada de Tomada presentó en 2016 y se convirtió en ley. Las obras iniciarían en otoño.

Andrea Conde, legisladora de Unidad Ciudadana también, habló de seguridad: “El único objetivo en materia de seguridad de Larreta es sumar más policías en la calle. Ellos mismos reconocen no mejorar la inseguridad con esta medida que lo único que logra es controlar a la población”.

“Vamos a seguir denunciando el vaciamiento de los programas de asistencia a las mujeres”, agregó Conde, quien es presidenta de la Comisión de Mujer en el Poder Legislativo local.

La presidenta de la bancada Evolución, María Inés Gorbea, expuso: “El jefe de Gobierno en su discurso dijo que todas las líneas de subte están cumpliendo las frecuencia de tres minutos, menos la línea E. Le decimos que la línea E tiene bastantes más problemas que no cumplir con la frecuencia, ¿de eso no tiene nada para decir?”.

Por su parte, la legisladora por el PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Myriam Bregman, reprochó el operativo policial que valló las inmediaciones del palacio legislativo. Dijo que fue “para que no llegue la protesta de los docentes”.

Gabriel Solano (PO en el FIT) dijo: “Las mentiras de Larreta no tienen límites. Dice que el salario docente creció un 25% cuando en el 2016 contra una inflación del 41% aumentó el 26%, y en el 2017 contra una inflación del 26% aumentó el 21%”. “Larreta habla de construcción de escuelas cuando hay 12.000 pibes sin vacantes”, agregó.

“La Universidad de los docentes a la que se refiere Larreta es rechazada por toda la comunidad educativa. Busca profundizar la descalificación pedagógica que ya comenzó con la secundaria del futuro”, criticó.

Marcelo Guouman, del bloque Evolución y presidente de la Comisión parlamentaria de Comunicación Social, fijó sus propuestas: “Sería importante también que este año en Legislatura debatamos una Ley De Publicidad Oficial porque debemos cumplir con el mandato de dar a publicidad los actos de Gobierno, sin discrecionalidad ni preferencias políticas o ideológicas”.

Rodríguez Larreta abarcó este tópico al señalar que la información de las obras públicas están al alcance de los vecinos a través de Gobierno Abierto y BA Obras, dos portales con montos, fechas y otros datos de interés.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: