Qué empresas generan más reclamos en Defensa al Consumidor

En los primeros tres meses de este año aumentaron las denuncias con respecto al año pasado.

Debido a que diferentes empresas no brindaron a los consumidores el servicio como correspondía, el área de Defensa al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires recibió 3648 denuncias durante el primer trimestre de este año.

La cifra representa unas 679 denuncias más que en igual período del 2015, lo que significa un incremento del 22,86%.

Los casos más frecuentes se dan por sobrefacturación e incumplimiento del servicio de telefonía celular. En menor medida aparecen problemas con los teléfonos, por la entrega de un equipo con fallas, el incumplimiento de la garantía o una reparación defectuosa. Finalmente, los porteños también denunciaron incumplimientos de ofertas y promociones.

El segundo lugar lo ocupa el rubro bancos y financieras, con un incremento récord de 55%, el mayor dentro del trimestre señalado. En este rubro, casi el 70 % de los problemas se deben a consumos realizados con tarjetas de crédito. Los vecinos denunciaron sobrefacturación, cobros indebidos, deuda inexistente, incumplimientos de una promoción y dificultades para dar de baja el servicio.

¿Cuáles son las empresas generan más reclamos en Defensa al Consumidor porteño?

Según datos recientemente publicados el rubro de telefonía celular lidera el ranking de los más denunciados, seguidos por los bancos y financieras. Más atrás, como tercer rubro, quedó el área de empresas de electrodomésticos.

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