Qué ingredientes tiene “el porteño”, el trago con sabor a Buenos Aires

Busca transformarse en la bebida emblema de la Ciudad, así como Nueva York tiene el “Manhattan”.

Siete reconocidos de los bartenders más reconocidos de la Ciudad de Buenos Aires, crearon “el porteño”, un trago que intenta reflejar el sabor de Buenos Aires.

La marca de vodka Absolut lanzó a la venta una edición limitada de 69.300 botellas de “Absolut Buenos Aires”, una botella de vodka ilustrada por Gaspar Libedinsky y Costhanzo.

En ese contexto, y con el asesoramiento de Felipe Pigna, los bartenders fueron convocados para crear un coctel especial que pueda convertirse en la bebida emblema de la Ciudad, así como Nueva York tiene el “Manhattan”.

Tato Giovannoni, de Florería Atlántico dijo que la bebida creada refleja la Ciudad “por los ingredientes, porque Buenos Aires es una ciudad nacida de la inmigración y tiene esa mezcla que es tan linda y tan única de nostalgia, alegría, chamuyo, verso, gente linda, y el trago terminó teniendo todo eso, que se conjugó de una manera perfecta”.

“Fue fácil pensar en plasmar la identidad de esta ciudad porque soy súper porteño. Venían trabajando con Gaspar en un concepto que era que la botella no iba a tener dibujado el Obelisco: era el Obelisco. Entonces, me pidieron que plasmara lo que veía desde el Obelisco” afirmó Costhanzo.

“En la perspectiva de la avenida Corrientes se forma una copa de cóctel y armé una especie de laberinto borgeano, otra cosa que quería sumar a la botella, con todos los condimentos: el taxi, las pizzerías, los cafés, el fútbol, el bondi, los cines, los teatros, el tango” le explicó a Clarín.

¿Cuáles son los ingredientes?
-50 ml de vodka
-10 ml de Café
-10 ml de Fernet.
-5 gotas de Pastís
-2,5 ml de Jerez
-2 terrones de azúcar
-Piel de naranja