Qué ingreso debe tener una familia porteña para considerarse de clase media

El Gobierno porteño publicó su último informe sobre costos alimentarios y de canasta de consumo generales, que determinan los ingresos mínimos necesarios para superar las línea de pobreza e indigencia en las ciudad de Buenos Aires, de acuerdo a datos de febrero de 2017.

El Gobierno porteño publicó su último informe sobre costos alimentarios y de canasta de consumo generales, que determinan los ingresos mínimos necesarios para superar las línea de pobreza e indigencia en las ciudad de Buenos Aires, de acuerdo a datos de febrero de 2017.

Tu calificación: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

El Sistema de Canastas de consumo de la Ciudad de Buenos Aires mide la capacidad de acceso de los hogares de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) para cubrir un conjunto de bienes y servicios compatible con el estándar de vida de la población de la Ciudad. Desde 2011, las canastas del Sistema se valorizan utilizando los precios de la Ciudad de Buenos Aires y se publican resultados mensualmente. Las personas, de acuerdo a sus ingresos, son clasificadas por la Dirección de Estadísitca y Censos según el estrato al que corresponde el hogar.

Los estratos sociales se dividen de la siguiente manera y los ingresos consignados refieren a una familia de matrimonio varón y mujer, con dos hijos de 6 y 9 años, propietaria de su vivienda, y corresponden al mes de febrero, previo al impacto de la nueva tarifa de luz (42% más cara) y los aumentos previstos en gas y agua, además del cierre de la mayoría de las paritarias.

En situación de indigencia: Hogares cuyo ingreso total mensual no alcanza para cubrir la Canasta Básica Alimentaria (CBA – Línea de indigencia). Tuvo por ingreso $ 7.057,89 o menos en febrero.

En situación de pobreza no indigente: Hogares cuyo ingreso total mensual no alcanza para cubrir la Canasta Básica Total (CBT – Línea de pobreza) pero permite al menos adquirir la CBA.  Ingresaron  entre $ 7.057,90 y $ 14.127,55 durante el mes.

No pobres vulnerables: Hogares cuyo ingreso total mensual es de al menos la CBT y no alcanza la Canasta Total (CT) del Sistema de Canastas de Consumo. Contaron con un ingreso de entre $14.127.56 y 18.013,00.

Sector medio frágil: Hogares cuyo ingreso total mensual es de al menos la CT y no alcanza 1,25 veces la CT del Sistema de Canastas de Consumo. Entran aquellas familias que tuvieron entr $18.013,01 y $ 22.516,25 durante el mes de febrero del corriente.

Sector medio “clase media”: Hogares cuyo ingreso total mensual es de al menos 1,25 veces la CT y no alcanza 4 veces la CT del Sistema de Canastas de Consumo. A este privilegiado estado ingresaron los hogares que suman un ingreso total de entre $ 22.516,26 y $ 72.052,03.

Sector acomodado: Hogares cuyo ingreso mensual es de cuatro veces o más la Canasta de Consumo o que ingresan más de $ 72.052,03 para la familia compuesta por matrimonio con dos hijos menores dueños de su casa.

Aviso legal: colocar un enlace/link a la url de este artículo en caso de utilizar total o parcialmente su contenido. Todos los derechos reservados © Pura Ciudad. 
error: Content is protected !!