Abrió al tránsito el nuevo paso bajo nivel de avenida Congreso, en Coghlan

Cuenta con dos carriles y una altura libre de paso de 4,10 metros. Fue inaugurado este martes por el jefe de Gobierno.

Con la presencia del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quedó abierto al público el paso bajo nivel en el límite entre los barrios de Villa Urquiza y Coghlan.

Este paso bajo nivel, el número 26 de la Ciudad de Buenos Aires, está construido entre la calle Plaza y Estomba en el cruce de la Avenida Congreso y vías del Ferrocarril Mitre.

El mismo posee una altura libre de paso de 4,10 metros, un ancho de Calzada de 7,30m y una dimensión de carril de 3,50m.

La obra incluye la construcción de pasos peatonales con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida, la construcción de estaciones de bombeo para evitar inconvenientes con la lluvia y nuevos conductos pluviales con sus correspondientes sumideros.

A su vez, este paso bajo nivel cuenta con 2 carriles, uno en cada sentido, que podrán ser utilizados por vehículos livianos, transporte de pasajeros y tránsito pesado.

De la inauguración formaron parte además el vice jefe porteño Diego Santilli y Franco Moccia, Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte del GCBA.