Quejas de clientes del Banco Ciudad por la nueva App y cambios en el Home Banking

En redes sociales, se observan reclamos por usuarios bloqueados, servicios deshabilitados, críticas al diseño y revalidaciones de seguridad que dificultan el uso de los servicios o directamente impiden el acceso a las cuentas.

En las últimas horas numerosos clientes del Banco de la Ciudad de Buenos Aires manifestaron su descontento por los recientes cambios para el acceso digital a las cuentas.

Un nuevo Home Banking y una nueva Aplicación (no una actualización de la anterior, como se espera, sino otra completamente nueva, que se llama igual y coexiste en los teléfonos con la vieja) fueron causantes de una ola de quejas por parte de los usuarios.

El cambio de aplicación y la exigencia de crear una nueva contraseña fueron los primeros contratiempos a los que se enfrentaron los clientes de la entidad financiera pública porteña.

Quienes superaron esa dificultad, debieron validar nuevamente el token de segundo factor de seguridad, o tener que asociar nuevamente los servicios a la agenda de pagos.

Además, hubo quienes señalaron que la nueva App no ofrece discreción alguna, al mostrar los saldos en tamaño más grande del necesario (Ver Tuits abajo).

La falta de anticipación  e información sobre los cambios, los escasos recursos para resolver los problemas mediante la autogestión y la ausencia total de asistencia en canales de atención al cliente (las respuestas en redes sociales están automatizadas y suelen ser inútiles, y la linea telefónica está permanentemente congestionada), agravaron más la situación y reducen, para incontables usuarios, las chances de utilizar sus cuentas.

“Se me bloqueó el acceso porque no reconoció mi usuario/ contraseña nueva. Elegí opción de mail y celular reiteradas veces para que me envíen el código y nada…nunca llegó. No puedo entrar al homebanking y por teléfono no atienden. La verdad que era mejor que dejen el homebanking pedorro de antes”, se quejó un usuario en la página de Facebook oficial del Banco Ciudad.

“Tengo que volver a adherir todos los servicios GRACIAS POR ROMPER LAS PELOTAS! Re fácil y re amigable la nueva web 🙌”, ironizó otra usuaria.

La respuesta del Banco, en todos los casos, cualquiera sea el reclamo, es la misma: “Hola, recordá que para proteger tus datos NUNCA te pediremos que reveles tu clave Token, ni tus credenciales de acceso al homebanking, ni por este ni por ningún otro medio. Para canalizar tu consulta de manera segura te esperamos por privado en esta cuenta. #CuidateDeLasEstafas #ProtegéTuInformación”.

Por mensajería privada, la suerte no cambia. Las opciones son acotadas y no ofrecen reales soluciones, según pudo comprobar este medio.

Noticias relacionadas

JPP