Quejas de Korn Propiedades por la obra frenada en el Palacio Roccatagliata

La polémica construcción por encima de la altura permitida en el barrio porteño de Coghlan (Comuna 12) fue frenada por la Justicia porteña.

La polémica construcción por encima de la altura permitida en el barrio porteño de Coghlan (Comuna 12) fue frenada por la Justicia porteña.

La empresa Korn Propiedades S.A. lamentó que “A pesar de contar con todos los planos aprobados para continuar la obra del Palacio Roccatagliata, la Cámara de Apelaciones confirmó en diciembre pasado que pararían la obra”.

“Se invirtieron millones para conservar la casona histórica y hay muchos inversores que ya compraron sus departamentos. Este precedente puede afectar el desarrollo de proyectos similares en la Ciudad, desalentando la inversión a futuro”, agregó la compañía a través de un posteo en redes sociales.

Finalmente, cerró el comentario con un mensaje de tono político: “Desde Korn Propiedades S.A. seguimos confiando en el país y deseamos que pronto se obtenga un fallo favorable para terminar la obra”, que consistía en construir dos torres, la más alta de 28 pisos, en los que habría alrededor de 350 unidades, y la segunda, 13 pisos con una altura de 83,80m con aproximadamente 43.200 m2.

En un fallo unánime, la Cámara de Apelaciones consideró que es anticonstitucional, ya que querían construir más pisos y más metros cuadrados que los permitidos.

La publicación de Korn en Facebook recibió adhesiones y fuertes críticas. Por ejemplo, el referente del Observatorio del Derecho a la Ciudad, Jonatan Baldiviezo, dijo: “Esta obra viola cada uno de los parámetros urbanos del Código de Planeamiento, es el paradigma de la corrupción y la connivencia de las empresas inmobiliarias y el gobierno del PRO.La última estrategia que tienen es la victimización cuando son ellos los que dominan la ciudad”.

“Ante todo lamento el momento que viven los desarrolladores como colega se el momento dificil que deben estar pasando. Me parece mal que se detenga la obra cuando le falta poco para terminar. sobre todo cuando tenia todas las autorizaciones correspondientes”, escribió Ángel Bordon, quien criticó a los patrimonialistas porque “nada hicieron por la casona de los Pereyra Iraola , a dos cuadras de distancia de alli, en Balbin y Monroe,en esa esquina de forma triangular (…) ahí yo tuve un restaurant hace muchos años y la casona era preciosa. Nadie movió un dedo; hoy la están demoliendo”.

La Cámara de Apelaciones ratificó, en un fallo unánime, que la megaobra inmobiliaria que se construía en el Palacio Roccatagliata del barrio de Coghlan es anticonstitucional, ya que querían construir más pisos y más metros cuadrados que los permitidos.

La acción de amparo sobre la construcción que se llevaba a cabo en la calle Franklin Roosevelt 3101 la realizó el legislador porteño (mandato cumplido) Gustavo Vera, referente de La Alameda y de Bien Común.