Quejas de usuarios por la Red SUBE: no hay descuento si se usa dos veces el mismo transporte

En redes sociales se relatan casos y se muestra el enojo ante esta situación, que no fue aclarada en su momento por las autoridades.,

En redes sociales se relatan casos y se muestra el enojo ante esta situación, que no fue aclarada en su momento por las autoridades.

A un día de implementado el boleto multimodal de la Red SUBE, en redes sociales se pueden leer varias quejas de usuarios, quienes tomaron dos veces el mismo tipo de transporte y no recibieron el descuento de 50%.

En el portal oficial de la Red SUBE se expresa: “El descuento se aplicará de forma automática y sin hacer ningún trámite con tu tarjeta SUBE en el momento del viaje, a partir del 1° de febrero de 2018. En 2 horas podés hacer hasta 5 combinaciones de transporte”. Sin embargo, no se hace explícito que es necesario alternar el tipo de transporte (subte, colectivo, tren).

“A partir del primero de febrero, los que viajan más van a pagar menos. Los pasajeros pagarán la tarifa completa en su primer viaje. Luego, si hacen combinación, abonarán el segundo boleto con un 50% de descuento. A partir de la tercera combinación, los pasajeros pagarán con un 75% de descuento, facilitando la movilidad para los usuarios que recorren distancias mayores”, es la otra de las explicaciones oficiales del sitio web.

Durante la jornada del 1 de febrero, fuentes del Ministerio de Transporte de la Nación informaron que el descuento tampoco se aplica si una persona presta la tarjeta SUBE para que otra persona abone el viaje.

Sí lo hace explícito una comunicación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires: “Los transportes que están incluidos son el colectivo, el subterráneo (con excepción del tren de la costa) y el ferrocarril. Los descuentos no abarcan a los viajes que, siempre en el plazo de las dos horas, el usuario pudiera realizar de forma consecutiva en la misma línea de colectivo, ni tampoco en el caso de dos viajes consecutivos en subte”.

Este es el nuevo cuadro tarifario:

Trenes: El pasaje mínimo de trenes que actualmente cuesta $2, pasará a valer: $2,75 en febrero; $3 en abril y $3,25 en junio. De la misma manera, los que ahora cuestan $4, en febrero valdrán $5,50, en abril $6,25 y en junio $7.

Colectivos: El boleto mínimo de colectivo que actualmente cuesta $6,25 en febrero costará $8; en abril $9 y en junio $10.

Subte: El subte, cuya tarifa hoy es de $7,50, aumentará a $11 en abril y a $12 en junio.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: