Quemaron en el Cementerio de Chacarita 163 kilos de marihuana, cocaína y otras drogas incautadas

Los estupefacientes fueron recolectados en el marco de diversas causas de narcomenudeo entre 2019 y 2021.

La Policía de la Ciudad quemó este martes en el Cementerio de la Chacarita (Comuna 15) unos 163 kilos de marihuana, cocaína, pasta base, LSD, éxtasis y otras drogas sintéticas incautados en causas de narcomenudeo entre 2019 y 2021.

Durante el acto oficial estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Comunal e Investigación Criminal, Aníbal Falivene; el Comisario Mayor Horacio Marot, responsable de la Dirección Lucha Contra el Tráfico Ilícito y Venta Ilegal de Drogas; la titular de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), Cecilia Amil Martín; Julia Correa, Jueza Penal y de Faltas de la Ciudad.

Falivene indicó: “Se trató de una quema de droga tanto de Policía de la Ciudad como de otras Fuerzas que actúan en la Ciudad, en el marco de múltiples causas judiciales. Lo importante es darle garantías a la población con la supervisión del Consejo de la Magistratura y autoridades judiciales y fiscales, que todo lo que se secuestra en la vía pública termina siendo destruido”.

Agregó: “La venta de droga en cada cuadra produce situaciones de inseguridad a la población, no sólo por la venta de droga sino también por la violencia que puede ocasionar, ya que sea para robos para consumir o enfrentamientos en barrios vulnerables para tomar el control del territorio. Ahí hay un compromiso irrestricto tanto del Ministerio de Justicia y Seguridad cómo del Ministerio Público Fiscal y del Poder Judicial para que estas situaciones no pasen más en la Ciudad y que los vecinos puedan transitar con normalidad”.

Marot sumó: “En esta oportunidad se quemaron más de 160 kilogramos de distintos tipos de productos que se utilizan para el consumo. En su mayoría fueron procedimientos de Policía de la Ciudad, pero también parte de droga fue secuestrada por Prefectura y Policía Federal. Es un trabajo minucioso, en el que se va de lo menor a lo mayor, y se trata de combatir constantemente el narcomenudeo”.

La jueza Correa señaló: “Es muy importante esto para la comunidad porque se demuestra que la Ciudad está luchando contra la droga. Es un impacto muy importante que se hace. Esta droga viene del narcomenudeo y se sacó de circulación. Es un gesto hacia la sociedad para lograr que la droga desaparezca de las calles”.