Quién es Diego Aguirre, el entrenador que busca San Lorenzo

En la jornada de hoy podría quedar confirmada la llegada del DT uruguayo.

A menos de una semana de la renuncia de Pablo Guede, los dirigentes de San Lorenzo ya tienen elegido el reemplazante para sucederlo.

Los dirigentes del equipo porteño eligieron al uruguayo Diego Vicente Aguirre, quien ayer recorrió las instalaciones de la ciudad deportiva del club, y se reunió con los principales dirigentes en donde acordó “de palabra” su arribo al club.

Para la jornada de hoy está prevista una reunión con su representante en la que se acordarán los temas contractuales que confirmarán la operación.

Aguirre, apodado ‘La Fiera’, fue campeón como jugador con Peñarol de su país de la Copa Libertadores de 1987 cuando anotó el gol de la victoria.

Años más tarde llegó a dirigir aquel equipo con el que logró dos títulos a nivel local, 2003 y 2009-2010, y una final de Copa Libertadores en 2011.

Como entrenador, además, consiguió 4 títulos en el fútbol de Qatar dirigiendo al Al-Rayyan y el Campeonato Gaucho de Brasil con el Inter de Porto Alegre.

El Atlético Mineiro de Brasil fue su último equipo, del cual se alejó en mayo pasado tras quedar eliminado en los cuartos de final de la Copa Libertadores a manos del San Pablo que dirige Edgardo Bauza, casualmente ex entrenador ‘Cuervo’.