Quién es Juan Hierrezuelo, medallista de Buenos Aires 2018 y ganador del Jorge Newbery de Oro

Gran promesa del básquet, vive un presente promisorio en San Lorenzo de Almagro.

El basquetbolista del Club Atlético San Lorenzo de Almagro Juan Hierrezuelo cierra un año inolvidable. Ganó la medalla de oro en la disciplina 3×3 en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y esta semana obtuvo el premio Jorge Newbery de Oro. También conquistó el galardón de su terna.

“Hierrezuelo es jugador de la Liga Nacional de San Lorenzo. Este año ganó la medalla de oro en la disciplina 3×3 en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Además, fue invitado por varios clubes de España a entrenar en dicho país”, destacó la subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, organizador del premio.

“Muy feliz por tan importante premio, este último tiempo ha estado lleno de momentos increíbles. Todo gracias al deporte y a la ciudad de Buenos Aires que me recibió y nos dio la oportunidad de unos tener unos juegos olímpicos increíbles. Gracias a todos”, dijo el jugador en su cuenta oficial de Twitter.

Hierrezuelo es sanjuanino y nació el 7 de noviembre del 2000. Su club de origen fue Ausonia. Es ala pivot, mide de 2,06 metros de altura. Estuvo en las tres Ligas de Desarrollo de la Asociación de Clubes que jugó San Lorenzo de Almagro. Participó de los torneos oficiales de FEBAMBA (ganó la Copa de Plata y la Supercopa en 2017 con la categoría U19). Integró diferentes selecciones nacionales juveniles en las que disputó varios campeonatos internacionales de FIBA y realizó algunos entrenamientos de perfeccionamiento con algunos de los más prestigiosos equipos de España, como Baskonia, Valencia y Barcelona, entre otros, repasa San Lorenzo Básquet.

En San Lorenzo representa a la Primera División local, la Liga Nacional Juvenil y la Liga de Desarrollo. Hierrezuelo forma parte del plantel profesional, que disputa el Súper 20. Su debut en la Liga Nacional se produjo a los 16 años, el 20 de abril de 2017. Jugó 57 segundos en el triunfo de San Lorenzo sobre Echagüe de Paraná por 96 a 67.

En el sitio oficial de básquet de San Lorenzo, Javier, padre del deportista, dijo: “San Lorenzo nos recibió hace tres años y nos trataron siempre de una forma increíble. Estoy muy agradecido al club por todo lo que está haciendo por Juan, quien participó en todos los equipos que salieron campeones de la Liga y ahora con las selecciones nacionales. Estamos tremendamente felices con la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud”.

Su entrenador, Carlos Duro, dijo: “Juan llegó con una envergadura importante, pero ha crecido mucho técnica y físicamente. Todavía tiene mucho por mejorar en lo técnico y táctico. Pertenece a la camada del año 2000, que tiene mucha cantidad jugadores talentosos, lo que genera una competencia importante. Con ellos compitió en los Juegos Odesur (plata) y ahora tendrá por delante, en 2019, el Mundial de su categoría”.