Quiénes paran este viernes y dónde están los cortes de calle

Piden paritarias sin techo y denuncian despidos en el Estado porteño.

Tal como habían informado el martes, los docentes (públicos y privados), los subtes (desde las 20.30), hospitales, judiciales porteños y atención en la administración pública de la Ciudad estarán de paro durante este viernes. Es una medida gremial conjunta para pedir que haya paritarias sin techo a nivel capitalino y denunciar despidos.

Además, habrá al mediodía una marcha desde el Congreso de la Nación (Entre Ríos y Rivadavia, Balvanera, Comuna 3) hasta la Legislatura porteña (Perú 160, Monserrat, Comuna 1). Se movilizarán por avenida de Mayo.

Son parte de esta medida la Unión Trabajadores de la Educación (UTE), SADOP (docentes privados), ATE Capital (paro de 24 horas), SITRAJU (vienen de paro desde el jueves y se suman el viernes), los metrodelegados (paran a las 20.30 hatsa el fin del servicio). Se suman el Sindicato de Camioneros y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Estos son los cortes de calle más importantes, a concretarse desde las nueve de la mañana: Corrientes y 9 de Julio; Av. General Paz y Au. Ricchieri, Av. Eva Perón y Au. Perito Moreno; Av. Rivadavia, altura Plaza Flores; Puente San Martín; Av. Corrientes y Federico Lacroze; Terminal de Ómnibus de Retiro; Av. Corrientes y Callao; Av. del Libertador y Ramos Mejía; Puente Alsina; Puente Pueyrredón; Puente Avellaneda; Av. Brasil y General Hornos; Avenida San Juan y Entre Ríos; Av. Paseo Colón y Belgrano.