Quiénes son y qué hacen los 32 candidatos a la Defensoría del Pueblo porteña

Los legisladores de la Ciudad postularon a exlegisladores y referentes de la sociedad civil para conducir el organismo.

Hay 32 candidatos y postulantes para ser electos en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. Fueron propuestos por legisladores porteños ante la Junta de Ética del Poder Legislativo local. Tras un proceso de impugnaciones, desde el 21 de noviembre se hará la audiencia pública para debatir quién será el sucesor del Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, y de los cinco Defensores Adjuntos.

En la lista hay varios exlegisladores porteños, autoridades de la Defensoría y otros integrantes de la sociedad civil.

De este modo, el legislador Sergio Abrevaya (GEN) propuso al exlegislador del Frente Renovador, Javier Gentilini.

Los legisladores María Rosa Muiños, Santiago Roberto (Bloque Peronista), Carlos Tomada, Andrea Conde, Victoria Montenegro (Unidad Ciudadana) postulan como Defensor del Pueblo al actual Defensor del Pueblo Adjunto y ex legislador Gabriel Fuks.

Los legisladores de Unidad Ciudadana Mariano Recalde, Paula Pennaca y Javier Andrade proponen a la integrante de la Junta Comunal 13 Julieta Costa Díaz y a la exlegisladora del Frente para la Victoria María Magdalena Tiesso. También a Claudio Morresi, exsecretario de Deportes de la Nación.

Muiños, Conde, Tomada y Recalde apoyan también la reelección del actual Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor.

Los legisladores de Evolución María Inés Gorbea, María Patricia Vischi, Leandro Halperín, Juan Francisco Nosiglia y Marcelo Guouman piden por Arturo Pozzali, actual Defensor Adjunto. También apoyan a Norberto Carlos Darcy, subsecretario de Derechos Políticos y Ciudadanos de la Defensoría, y a Bárbara Bonelli, ex candidata a legisladora y politóloga.

Se postuló a Cintia Bruno, directora de Protección de Derecho del Turista de la Defensoría porteña.

En tanto, el legislador Eduardo Santamarina (Vamos Juntos) propuso a Ignacio Marín y a María Josefina Balestra, referente del Partido Demócrata. También por el oficialismo, Guillermo González Heredia postuló al abogado Juan Francisco Ramos Mejía. José Luis Acevedo, de la misma bancada, propone a Juan Esteban Balestretti, subsecretario de Asuntos Institucionales de la Defensoría.

En Vamos Juntos los legisladores Maximiliano Ferraro y Hernán reyes postulan al exlegislador por el PSA, Adrián Camps.

Conde y el legislador Guillermo Suárez (Vamos Juntos) postulan a la ex legisladora porteña y actual Defensora Adjunta María América González.

Del Bloque Peronista, la representante Silvia Gottero propone a Flavia Massenzio, coordinadora de la Defensoría LGBT de la Ciudad de Buenos Aires.

Muiños en solitario propone a María Rachid, quien fue legisladora por el FpV y es titular del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo porteña.

Conde propone a Federico Berardi, director del Programa Defensoría del Pueblo en Villas.

El legislador del oficialismo Ariel Álvarez Palma propone a Carlos Palmiotti, Ombusdsman del Turista de la Defensoría porteña; Analía Miskowiec, directora de Asistencia a la Víctima en el INADI, y a Martín G. Garcilazo, integrante del directorio del Institutito de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC).

Roy Cortina, del bloque socialista, propone a Roberto Baigorria, titular del Consejo de Organizaciones Sociales de la Defensoría de la Ciudad. Junto a Hernán Arce proponen a Paula Andrea Streger, excandidata a legisladora porteña por Evolución.

González Heredia propone a María Enriqueta Grisolia, quien fue asesora parlamentaria e integrante de Conociendo BA.

El legislador de Vamos Juntos Jorge Apreda propone a cuatro personas: Luis Eugenio Semino, defensor de la Tercera Edad de la Defensoría porteña; Graciela Laura Safdie, Carla Del Luca y Silvia Perelis, referentes de Espacio Gerontovida.

Francisco quintana, vicepresidente I de la Legislatura porteña, propone a Silke Mayra Arndt, subsecretaria General Administrativa en Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Suárez también propone a Martín Esteban Scotto, presidente Asociación El Trapito, y a Silvia Ruth Collin, integrante del Consejo de Planeamiento Estratégico y la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico.