Quieren declarar personalidad destacada de la cultura porteña a Miss Bolivia

Los legisladores porteños Carlos Tomada y Andrea Conde (Frente para la Victoria) presentaron un proyecto de ley en la Legislatura local (Perú 160) para declarar personalidad destacada de la cultura de la Ciudad de Buenos Aires a Paz Ferreyra, popularmente conocida como “Miss Bolivia” (Expediente 2083-D-2017).

En los fundamentos, ambos representantes afirman: “Su obra avanza con lírica incendiaria y comprometida, llamando a la toma de conciencia sobre los recursos naturales, los derechos individuales y el baile como modo de exorcismo y sanación colectiva. Su práctica artística se orienta hacia la inclusión y la tolerancia. El activismo a través de la música es uno de los ejes principales que motorizan el proyecto”.

Miss Bolivia es el proyecto musical que encarna Paz Ferreyra, fusionando los estilos de cumbia, hip hop, dancehall, electro y reggae, combinando la frescura y provocación de lo digital con la potencia de los ritmos y elementos originarios, añaden. Desde 2008, Miss Bolivia editó 3 LongPlays y realizó giras por Europa y Latinoamérica, presentándose en reconocidos escenarios, salas y festivales de Argentina y el mundo. En el marco de sus giras, Miss Bolivia representa con potencia, calidad y alto voltaje la cultura de fusión latinoamericana emergente que detona a nivel global, en un set donde dialogan permanentemente la música, la danza y el arte visual con compromiso social y cultural.

Miss Bolivia ha musicalizado películas, series y documentales, entre ellos Focus, Desmadre, La Leona, Bones. Fue premiada como Mejor Artista Soundsystem en el Rototom Reggae Contest Latino, y nominada a los premios Martín Fierro y Tato por su labor en música original para televisión. Se ha presentado en Lollapalooza, Fusion Festival, Quilmes, Pepsi Music, Movistar Free Music, BUE, MICSur, Virada Cultural, entre otros festivales.

Miss Bolivia editó los siguientes discos: Pantera (2017 – Sony Music); Miau (2013 – Sony Music); Alhaja (2010 – Pop Art).

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Comentarios

Cargando...
error: Este contenido no puede ser copiado