Quieren impedir el ingreso a estadios a deudores alimentarios

Se utilizaría la tecnología que implementa el Ministerio de Seguridad de la Nación en Tribuna Segura.

La legisladora porteña María Inés Gorbea (Evolución) presentó un proyecto de ley para prohibir “el ingreso a eventos deportivos en estadios de fútbol ubicados en la Ciudad de Buenos Aires a personas incluidas en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos de la CABA”.

“Consideramos importante incorporar una nueva herramienta a la lucha contra el incumplimiento del pago de alimentos, prohibiendo el ingreso a los Estadios de Fútbol en ocasión de eventos deportivos a quienes se encuentren incluidos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos”, señala la legisladora, quien basa su proyecto en otra iniciativa presentada por el exlegislador Hernán Rossi.

“El Ministerio de Seguridad Nacional incorporó un nuevo sistema de control denominado “Tribuna Segura” que se implementa en los estadios de los clubes en el marco de los encuentros de Primera División de la AFA, torneos por Copa Argentina, Superliga, Copa Libertadores y Selección Nacional en todo el país, en el cual se controla al público a través del escaneo de su DNI, utilizando un sistema dinámico de identificación que es operado por las fuerzas de seguridad de cada jurisdicción”, detalló la representante.

“Consideramos pertinente para el cumplimiento del objetivo de la presente norma, la realización de un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación para incorporar a esa base de datos el Registro de Deudores Alimentarios Morosos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De esa manera, quienes adeuden el pago de la cuota alimentaria de su hijo no podrán ingresar a ningún espectáculo deportivo que se realice en estadios de futbol en la Ciudad”, sumó.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires votó en 1999 la Ley N° 269 que fue sancionada con la finalidad de coaccionar a los deudores alimentarios para que cumplan con la obligación de realizar el pago de la cuota a su hijo, amparada por la Convención de los Derechos del Niño, aprobada por la Ley N° 23.849.