Quieren reabrir el teatro que tiene APTRA en su sede de Balvanera

Lo confirmó el periodista Luis Ventura, actual presidente de la entidad.

Lo confirmó el periodista Luis Ventura, actual presidente de la entidad.

El periodista Luis Ventura, actual presidente de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radio Argentina (APTRA), informó que la entidad busca reabrir el teatro de su sede, ubicada en la calle Saavedra al 250 en el barrio porteño de Balvanera (Comuna 3).

“Estamos en tratativas para reabrir el pequeño Teatro que APTRA tiene en el subsuelo, y encaminándonos en un excelente año para la entidad y sus socios”, dijo Ventura al aire de Radio Zónica.

La Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina es una entidad que agrupa a trabajadores de prensa de la televisión y radio argentina. Fue fundada el 9 de junio de 1959. Se la conoce por entregar los Premios Martín Fierro, uno de los máximos galardones para la industria local.

De todos modos, en la sede del barrio de Balvanera también se desarrollan varias actividades. Por un lado lo referido a la vida institucional de APTRA. También hay talleres y actividades culturales.

El 9 de junio se celebra anualmente el Día del Periodista de Espectáculos en honor a la fundación de APTRA. Ocurre dos días después del Día del Periodista, evocado cada 7 de junio en recuerdo de la primera edición de La Gazeta de Buenos Ayres.