Quirós a quienes quieren juntarse por el Día del Amigo: “Deberíamos preguntarnos cada día qué somos capaces de aportar para que esta pandemia pase más rápido”

“Cada vez que incumplimos el cuidado, ponemos en riesgo no solamente nuestra salud, sino la salud de todos los que nos rodean”, dijo el ministro de Salud porteño.

Este lunes el ministro de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, le habló a quienes tienen la intención de hacer reuniones sociales por el Día del Amigo, pese a que están prohibidas debido al aislamiento social obligatorio para detener la pandemia de Covid-19.

Este lunes inició una fase más relajada, con más permisos para circular por el espacio público y para reabrir negocios. Sin embargo, no se permiten reuniones ya que en el Área Metropolitana de Buenos Aires hay circulación comunitaria del virus (uno puede contagiarse y jamás saber quien lo contagió).

Consultado por la celebración del Día del Amigo, Quirós sostuvo que “del lado individual, deberíamos preguntarnos cada día qué somos capaces de aportar para que esta pandemia pase más rápido, y cada uno de nosotros tiene algo para aportar”.

“Nosotros, como responsables, trabajar, planificar, implementar los testeos, preparar el sistema, mostrar los datos, proponer las políticas públicas, y cada uno de nosotros como ciudadanos tomar los cuidados pertinentes. Porque cada vez que incumplimos el cuidado, ponemos en riesgo no solamente nuestra salud, sino la salud de todos los que nos rodean”, concluyó.